Felipe Isidro: “7 de cada 10 personas no realizan ejercicio físico”

 

felipe-isidroSEVILLA (2019.08.26) El Catedrático de Ejercicio Físico y Salud, Felipe Isidro, ha formado parte este curso 2018/19 de la II edición del Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías, formación impulsada por CEU Andalucía y ESYDE Formación.

En el marco de su sesión profundizó con los alumnos sobre el tratamiento del ejercicio físico en patologías, la importancia del tratamiento como prevención, así como la necesidad de formar equipos multidisciplinares, en los que la figura del preparador físico esté integrada. “El máster ofrece una importante salida laboral a los alumnos, a los especialistas, en el marco social; si bien debemos seguir trabajando para que la sociedad se forme y tome más consciencia de la necesidad de tratar el ejercicio físico en el tratamiento de patologías. Hoy día 7 de cada 10 personas no hacen ejercicio físico”. Reflexionó sobre el momento actual y la importancia de formación en campos como el deporte y la salud. “El ejercicio físico es una inversión a medio y largo plazo, y necesitamos más apoyo y legislación en este sentido”.

Asimismo, se refirió a la proyección laboral que ofrece el máster. “Este título dota de las competencias necesarias para que el profesional trabaje coordinadamente en equipos multidisciplinares de tratamiento de patologías”.

El próximo mes de octubre comenzará una nueva edición del Master en Ejercicio Físico, Salud y Patologías, cuyo plazo de matrícula ya está abierto.

Más información