El sector tecnológico y la empleabilidad, tándem perfecto

El Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma habilita al alumno para implantar y mantener aplicaciones informáticas, de las que el mundo actual no puede prescindir.

techSEVILLA (2019.09.13). La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, cuenta con una amplia oferta de ciclos superiores que buscan dar respuesta a una demanda real del mercado laboral, que requiere profesionales formados y especializados en determinados ámbitos. Es el caso del área tecnológica, donde el índice de empleabilidad se eleva al 80 %, cifra muy tenida en cuenta por los alumnos a la hora de decantarse por un campo formativo.

En este ámbito, destaca el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el cual capacita al alumno para desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos. Todo ello, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidas en los estándares establecidos.

El perfil profesional del Técnico en Aplicaciones Multiplataforma (TSAM) está orientado al sector tecnológico e informático en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía ofrece, además, a sus alumnos la posibilidad de realizar las prácticas profesionales en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral. El alumno recibe su formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, lo que le facilita mejorar las competencias profesionales y, a la vez, las habilidades sociales e interpersonales.

La apuesta del CEU por la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial se consolida en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), para la formación inteligente, que subraya la importancia de la transversalidad en todos los centros de CEU Andalucía de la cultura de empresa y el emprendimiento en sus alumnos.

Un enfoque eminentemente práctico y profesional hace que los itinerarios formativos que ofrece CEU Andalucía en el área de Tech sean los adecuados para que el alumno adquiera los conocimientos y competencias de tipo técnico y práctico adecuados para su desarrollo en el ámbito laboral.

Más información

EDiGudcWkAEGz4H