Cómo hacer de tu vocación, tu trabajo

El Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en el ámbito deportivo para poder ejercer la profesión

ciclo superior-animacionSEVILLA (2019.09.16). En una sociedad que cada vez dedica más horas al ejercicio físico y que invierte su ocio en la práctica de algún deporte, es fundamental la presencia de profesionales que orienten dicha acción para evitar que sea contraproducente. En los últimos años han aumentado el número de gimnasios, de actividades organizadas, de centros especializados en diferentes disciplinas deportivas que requieren trabajadores con una formación integral, que puedan dar respuesta a la demanda existente.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, oferta el Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. La obtención de este título capacita al alumno para ejercer su actividad profesional tanto en el ámbito público -administración general, autonómica o local-, como en el sector privado – grandes, medianas o pequeñas empresas- que ofrezcan servicios de enseñanza deportiva, inclusión sociodeportiva y recreación.

Su labor se desarrolla en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Respecto a sus tareas, se centrarán en la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo. Su actividad se llevará a cabo en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales y en el entorno natural, así como en instalaciones turísticas -como hoteles, balnearios, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones-.

Como explica su equipo directivo “la profesionalización constante de este sector es una necesidad demandada por la sociedad, lo que hace necesaria una preparación y formación excelente para el acceso al ámbito laboral”.

Más información

Ensenanza-Animacion-Sociodeportiva-RRSS-twitter