Haro Salvador, un ejemplo de vida al servicio del bien común

SEVILLA. La sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla acogió el lunes 26 de octubre el I Ciclo de Estudios ‘José María Haro Salvador y su causa de canonización’ a cargo del experto en Filosofía y profesor de Pensamiento Político de la Universidad CEU Cardenal Herrera, D. Juan Carlos Valderrama Abenza.

Haro salvador1

El ciclo de estudios, organizado por el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con la colaboración de CEU Andalucía, ha dado a conocer el ejemplo de vida del magistrado Haro Salvador, quien vivió su fe dando la cara, como magistrado del trabajo y en diferentes cargos públicos que desempeñó en los años 40 y 50, y también llevó a cabo su vida de cristiano laico a través de la Asociación Católica de Propagandistas.

haro salvador2Junto al ponente, José María Monzón, consejero nacional de la ACDP, intervino en el inicio de la sesión de estudios que fue presidida por el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Julio Álvarez de Toledo.

Valderrama inició su intervención poniendo de relieve el origen humilde de José María Haro Salvador así como su buena preparación académica. Como destacó “José María Haro siempre estuvo abierto al apostolado en las milicias universitarias, en el ejercicio de la judicatura y en el desempeño ordinario”. A finales de los años 20 en Madrid intensificó sus tareas apostólicas, y de una manera siempre discreta, buscó el bien común y un mismo sentir entre los miembros de la ACdP.

Un nutrido grupo de personas asistieron a la sesión, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez así como miembros de la ACdP y directivos de CEU Andalucía, junto a magistrados y profesores universitarios.

El profesor Valderrama finalizó su intervención subrayando la actualidad del testimonio y la vida del magistrado Haro Salvador, primer juez al que se le abre una causa de canonización.