Profesoras del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participan en el Congreso Internacional de Oración de las Madres en Ávila

oracion-madres-1SEVILLA (2019.09.25) La coordinadora de Pastoral del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Leonor Rodríguez, viajó junto a las profesoras Cristina Caro y Concha Martínez a Ávila para participar en una jornada del Congreso Internacional de Oración de las Madres, en el que estuvieron presentes madres procedentes de cuarenta y dos países de todo el mundo, entre ellos, Reino Unido, Polonia, Australia, Cuba, Argentina, Eslovenia, Brasil, Italia, Afganistán, Holanda, Corea…

El momento central del encuentro fue la Eucaristía, celebrada en la Catedral de Ávila por su nuevo Obispo, monseñor José María Gil Tamayo. La ceremonia, que fue concelebrada junto a más de veinte sacerdotes, contó con la presencia de numerosos fieles que siguieron la celebración con gran fervor.

Durante su homilía, monseñor Gil Tamayo presentó a la Virgen como modelo de Madre que reza y pide al Señor, centrándose en el pasaje de las bodas de Caná.

oracion-madres-2Posteriormente, el grupo se trasladó a la Universidad de la Mística -donde se ha llevado a cabo el Congreso- para asistir a una charla impartida por Verónica Williams, fundadora de los “Grupos de Oración de las Madres”. De forma muy cercana, explicó a las asistentes cómo surgió este movimiento a raíz de la creciente preocupación que tenía por el mundo que les esperaba a sus hijos. Junto a su cuñada y a algunas madres más, comenzó una cadena de oración a la que, poco a poco, se fueron uniendo más mujeres que compartían la misma intranquilidad. Actualmente existe un libro de oraciones, escrito por ella misma, que sirve de guía a todas las madres que forman parte del movimiento.

oracion-madres-3

El servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo CEU Andalucía impulsa un año más la formación del grupo Oración de las Madres, compuesto por profesoras que alimentan también su vida espiritual y se reúnen para rezar de forma especial por sus hijos.