‘El arte de pensar a través de la Historia’, con Manuel Orta en la Vniversitas Senioribus

orta_catolicos_1SEVILLA (2019.09.26). Un año más, Vniversitas Senioribus CEU Andalucía cuenta en su oferta formativa con la asignatura ‘El arte de pensar a través de la Historia’, impartida por el Director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta.

El objetivo de este curso es analizar la evolución de la historia, a través de las diferentes corrientes de pensamiento que han prevalecido en determinadas épocas y la importancia que cada una de ellas ha tenido en una etapa concreta. En esta edición, y como explica Manuel Orta, “se pretende dar una visión de conjunto, pero al mismo tiempo profunda y amena, del pensamiento en la Edad Media, con el empeño decidido de hacer a los alumnos más conscientes y críticos con las corrientes ideológicas que hoy día nos condicionan e influyen”. 

Para este curso no se requieren conocimientos previos de filosofía. En el desarrollo de las clases se invitará a la confrontación de ideas y al debate, siempre que la materia se preste a ello.  “Seguiremos un método de clase magisterial –explica el profesor Orta- con atención muy particular a los condicionamientos históricos y geográficos de cada autor o corriente de pensamiento, y con utilización abundante de ejemplos y anécdotas que hagan amena la exposición y ayuden al alumno en la comprensión de las ideas expuestas”. Asimismo, aunque no está prevista ninguna evaluación de los conocimientos, se animará a los alumnos a elaborar su propia síntesis de todo lo tratado en el aula. El profesor les acompañará durante todo el curso para resolver sus dudas y ayudarles a avanzar en el conocimiento de todo lo tratado.

Las clases tendrán lugar los lunes de 17.15 a 18.15 horas en la sede de CEU en Sevilla, en la avenida de la Palmera.

La matrícula continúa abierta hasta el próximo 11 de octubre y/o hasta agotar las plazas disponibles en todas las asignaturas.

Más información:

https://www.ceuandalucia.es/vniversitas-senioribvs/

[email protected]

Avda. Bueno Monreal, 43

Tfno. 954488070