Formación para convertirse en experto en Ceremonial y Protocolo en CEU Andalucía

Imagen de archivo

SEVILLA (2020.06.18) El éxito de un evento depende en gran medida de su organización, que -entre otras cosas- engloba todo lo referente al protocolo. Actualmente, son muchas las empresas e instituciones que requieren profesionales con formación específica al respecto para llevar a cabo actos o visitas en los que se pone en juego la imagen de quienes los realizan. 

experto-ceremonial-protocolo

Imagen de archivo

El Experto en Ceremonial y Protocolo, del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, tiene como finalidad conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales. Además, se incluyen otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, que permiten un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina. 

A lo largo del curso se organizan varias visitas de los alumnos a instituciones públicas, culturales, deportivas, militares, universitarias o religiosas que les permitirán comprender mejor la parte teórica y comprobar in situ cómo se pone en práctica lo aprendido. 

Entre otras cosas, el participante aprenderá a valorar el carácter colectivo del protocolo y a apreciar al trabajo que se hace en este ámbito. De esta manera, desarrollará un criterio que le permitirá distinguir la diversidad de cada uno de los ámbitos ceremoniales que vaya estudiando en clase y las técnicas específicas que requieren. 

El Curso, coordinado por dos profesionales de reconocido prestigio,Margarita López y Antonio Guillén, cuenta con la participación de reputados profesores a nivel nacional y con un claustro compuesto por más de veinte expertos especializados. 

Imagen de archivo

Campus CEU Andalucía  

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.     

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto. 

Este curso, en concreto, se imparte en la sede de CEU Andalucía en Sevilla, ubicada en la Avda. Bueno Monreal, 43. Una localización de fácil acceso, con todas las prestaciones necesarias para que el alumno pueda obtener el máximo aprovechamiento de las clases. 

Más información