Los alumnos de TAAFD e Integración Social colaboran como voluntarios con la Fundación SAMU

IMG-20151015-WA0000SEVILLA. Alumnos de los ciclos superiores en Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas e Integración Social han colaborado como voluntarios-técnicos en el proyecto ‘Las Cuatro Estaciones’ que organiza la Fundación SAMU dirigido a personas con discapacidad intelectual. Esta actividad se enmarca en las Jornadas Nacionales de Discapacidad, Investigación y Deporte.

IMG-20151015-WA0012El evento, denominado ‘El Otoño’, reunió en el Parque del Alamillo más de 500 personas con discapacidad intelectual de las distintas asociaciones y fundaciones de la ciudad de Sevilla y su provincia. Para ello se conformaron más de 30 espacios destinados a la práctica deportiva de forma simultánea (juegos recreativos, primeros auxilios, circuitos de aventura, gymkhanas, etc.), en los que han participado las asociaciones, fundaciones y entidades públicas o privadas presentes en la cita.

Los profesores de TAAFD, Adriana Nuñez y Agusto R. Rodríguez han tutorizado la actividad insitu, y su implicación junto con la disposición del alumno garantizaron el éxito de la misma.

IMG-20151015-WA0021“Las actividades propuestas han sido planteadas y adaptadas por las alumnas y alumnos de 2º curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y 1º curso de Técnico Superior en Integración Social” ha explicado el profesor Zacarías Adame García. Ambos ciclos superiores que se imparten en el campus CEU Andalucía.