Vniversitas Senioribus conmemora el V Centenario de la I Vuelta al mundo Magallanes-Elcano con un seminario que se retrotrae a la Sevilla del siglo XVI

gabardonEDSEVILLA (2019.10.03). Con motivo de la celebración del V centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la importante relación que este acontecimiento histórico guarda con la ciudad de Sevilla, la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía ha puesto en marcha un seminario que destaca la relevancia de la ciudad en aquel momento, titulado ‘La Sevilla de los descubrimientos, una mirada al siglo XVI’. El seminario está coordinado por el profesor Fernando Gabardón, historiador y experto en patrimonio.

Se trata de una apuesta por poner en valor el punto de partida de aquella gesta histórica, una ciudad muy diferente a la que conocemos hoy en día, pero en la que se localizan los rincones que recorrió Magallanes mientras preparaba la expedición.

Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es uno de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que, impartiendo formación a todos los niveles, completa el ciclo de enseñanza con este centro que se cimenta sobre el humanismo cristiano, de hondas raíces históricas, religiosas, sociales y culturales.

clausura_VS_1La matrícula continúa abierta hasta el 11 de octubre y/o hasta agotar las plazas disponibles en todas las asignaturas.

Más información:

https://www.ceuandalucia.es/vniversitas-senioribvs/

[email protected]

Avda. Bueno Monreal, 43

Tfno. 954488070