Crece un 13 por ciento el número de nuevos alumnos de grado en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

Este lunes se celebró la Jornada de Acogida a los nuevos estudiantes

presentacion-alumnos-ceuSEVILLA (2019.10.08) El salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía acogió este lunes el acto de bienvenida a los nuevos alumnos que este año comienzan sus estudios de grado universitario en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Destaca el crecimiento en el número de alumnos, un 13% más respecto al pasado curso 18/19 en los perfiles de nuevo ingreso. El centro universitario CEU ofrece los estudios en Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria –donde el crecimiento ha sido más notable, superando el 28% y el 33% respectivamente- y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En su programa formativo también ofrece el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES), en el que todavía quedan plazas libres hasta final de octubre.

beatriz-hoster-caboLa directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, fue la encargada de recibirles y presentarles a los profesionales que los acompañarán durante esta etapa educativa y la amplia oferta extraacadémica que pueden encontrar en CEU Andalucía. Subrayó la importancia del esfuerzo, el trabajo diario, la constancia y la motivación. Y valoró, como seña propia del centro, el acompañamiento permanente que recibe el alumno, la tutorización y el apoyo al talento individual que desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU se lleva a cabo con cada estudiante. Entre las muchas actividades, la directora académica explicó la amplia oferta extracurricular que ofrece el centro: idiomas, preparación de oposiciones, encuentros con expertos, seminarios, pastoral, participación en programas de voluntariado e investigación, programas de movilidad en el extranjero, programa de fomento del talento, etc.

grupo-alumnos-salonPor su parte, el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, destacó “la importancia de fijar unos objetivos basados en cómo nos gustaría estar en cinco años para trabajar en esa dirección”. “Entre otras cosas -continuó- todos queremos ser felices, progresa y destacar, pues para ello tendremos que hacer uso de unas herramientas que aquí vamos a trabajar: la autoestima, la educación, la buena presencia, la comunicación positiva, promover la comunicación -escucha y pregunta-, la profesionalidad y la proactividad”.

grado-bienvenida-universidad

llegada-alumnos-hall

hoster-domingo-ceuDurante la jornada, los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a sus coordinadores y tutores, quienes les acompañarán en los próximos cuatro años, así como al profesorado y personal de los distintos servicios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Entre otros: Voluntariado y Acción Social, Comunicación y Redes Sociales, Biblioteca y Gestión Académica. También contaron con una sesión de iniciación a Moodle a cargo del coordinador Tics, Francisco Pérez.              

Tras conversar con sus tutores en las aulas, realizaron un recorrido por las instalaciones –más de 40hectáreas- del Campus Universitario.  Todos los días funciona para los alumnos un servicio de lanzadera gratuito con el metro, conectando el Campus con la parada de Ciudad Expo, a través de la línea 1, facilitando así el acceso sostenible al mismo.

hall-grupo-saluda

nuevos-estudiantes-derecho

actividad-fisica-deporteceu-andalucia-infantil

estudiantes-primaria-ceu

educacion-infantil-ceu

grado-actividad-fisica

grado-educacion-primaria