‘Educación y Nuevas Tecnologías’ inaugura la Escuela de Padres de este curso en el colegio CEU San Pablo Sevilla

IMG_20151029_150037SEVILLA. Educar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías hoy para que estén preparados para mañana ha sido el objetivo de la primera sesión de la Escuela de Padres de este curso académico 2015/16 en el colegio CEU San Pablo Sevilla, que ha sido inaugurado por el profesor y especialista en educación Carlos Pajuelo Morán.

En la sesión, Pajuelo ha reflexionado con los padres acerca de lo bueno y lo malo que envuelve Internet, destacando tres claves fundamentales: Conocer, Proteger y Educar. “Nosotros somos modelos para nuestros hijos, ellos leen en nuestra conducta, por lo que debemos conocer que nuevas tecnologías les llaman la atención, les despiertan interés…Conociendo somos capaces de poder protegerles y advertirles de lo que deben y no deben hacer” ha explicado.

DSC_0264El profesor Pajuelo ha defendido las ventajas que aportan las nuevas tecnologías y el papel que hoy día juegan en torno a las relaciones sociales de las que son epicentro para los niños. “Las tecnologías no son en sí malas o buenas, pero sí debemos aprender a enseñar a nuestros hijos a que sean consecuentes de sus actos, a establecer normas, a mostrarle los posibles peligros…” ha matizado. Por ello, ante la preguntas de los padres, ha recomendado “hablar con nuestros hijos sin miedos, de un modo claro y directo”.

DSC_0239La Escuela de Padres se enmarca en las actividades que ofrece el colegio CEU San Pablo Sevilla, siendo un espacio de formación donde se abordan temas de interés para las familias, sobre todo, lo relacionado con el proceso de crecimiento, educación y formación de sus hijos a todos los niveles.