La Capacitación Digital Docente responde a la necesidad de actualización del profesorado

Este programa, ofertado por el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, facilita las herramientas al docente para afrontar los nuevos retos educativos del siglo XXI

capacitacion_5SEVILLA (2019.10.10). El profesorado debe actualizar su formación de forma constante, especialmente en el terreno digital, donde los cambios se suceden permanentemente, y el perfil de alumno es ya el de un nativo digital. De hecho, la Competencia Digital ha sido identificada por el Parlamento Europeo como una de las ocho competencias claves para el desarrollo personal de los ciudadanos y su participación en la sociedad de la información y el conocimiento.

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a los educadores que están actualmente en ejercicio, o aquellos estudiantes universitarios que aspiran a ello, una oferta educativa de formación permanente en Competencia Digital Docente, actualizado al nuevo Marco Común publicado por el MECD (enero 2017).

Para poder adaptarse exactamente a las necesidades del participante, se ofrecen dos modalidades: una dirigida a aquellas personas que se quieren iniciar y otra enfocada a quienes ya cuentan con un nivel intermedio. Es completamente online, lo que permite mayor flexibilidad al estudiante del programa.

Es una diciplina destacada y transversal, por lo que requiere un profundo conocimiento por parte de los docentes, que deberán guiar a sus alumnos en su uso de forma reflexiva. Asimismo, es una herramienta muy válida para mejorar los procesos de aprendizaje y afrontar los nuevos retos educativos del siglo XXI, en el que los modelos de enseñanza están centrados en el alumno.

 Más información