La Capacitación Digital Docente en CEU Andalucía, un programa dirigido al profesorado para actualizar conocimientos

SEVILLA (2020.06.23). El profesorado debe actualizar su formación de forma constante, especialmente en el terreno digital, donde los cambios se suceden permanentemente, y el perfil de alumno es ya el de un nativo digital. De hecho, la Competencia Digital ha sido identificada por el Parlamento Europeo como una de las ocho competencias claves para el desarrollo personal de los ciudadanos y su participación en la sociedad de la información y el conocimiento. 

capacitacion-digital-docente

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a los educadores que están actualmente en ejercicio, o aquellos estudiantes universitarios que aspiran a ello, una oferta educativa de formación permanente en Competencia Digital Docente. 

Es completamente online, lo que permite mayor flexibilidad al alumno del programa, que podrá compatibilizarlo con su trabajo. 

Se trata de un programa que pretende dar respuesta a una demanda real y plenamente actual. Las nuevas tecnologías conforman una disciplina destacada y transversal, por lo que requieren un profundo conocimiento por parte de quienes ejercen como docentes, que deberán guiar a sus alumnos en su uso de forma reflexiva.  

capacitacion-digital-docente1

Asimismo, es una herramienta muy válida para mejorar los procesos de aprendizaje y afrontar los nuevos retos educativos del siglo XXI, en el que los modelos de enseñanza están centrados en el alumno. 

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.     

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto. 

Más información