La investigación, motor clave en CEU Andalucía

SEVILLA. La investigación así como la formación continuada es uno de los pilares fundamentales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Por ello, el profesorado está continuamente formándose, asistiendo a jornadas, encuentros temáticos, congresos, reuniones científicas y cursos de verano. Durante los últimos meses diversos puntos de la geografía nacional se han convertido en foros en los que no ha faltado la participación del equipo docente del Cardenal Spínola CEU, centro que dirige Beatriz Hoster, y que es referencia nacional de investigación en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria, a su vez coordinado por José Eduardo Vílchez López, subdirector de Investigación en Innovación Docente Universitaria.

DSCN0261La profesora y coordinadora del Grado de Educación Infantil, Magdalena Martínez, estuvo presente en el IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria en Vigo, organizado por la Universidad de Vigo, y en la que además de su asistencia presentó tres comunicaciones.

Los profesores Mª del Carmen Sánchez, MªJosé Ramos, MªLuisa Moreno y José Luis Pérez participaron en el Congreso XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas” celebrado en Pontevedra.

 

 

209e920cc1038d5769cde80df695c92dPor su parte, las profesoras Isabel Granados y Mª del Carmen Sánchez continuaron con su actividad formativa-investigadora estando presente en el VI Congreso Nacional y I Internacional de Aprendizaje Servicio Universitario, donde presentaron comunicaciones, y además han realizado un intercambio científico en Évora (Portugal), en el que tuvo lugar la ponencia de la profesora Sánchez ‘Comunidades de aprendizaje y Encuentro Dialógicos’.

 

 

 

 

Jornadas Investigación Didáctica de las matemáticas Huelva Víctor Barrera Mar Liñán (3)XIX simposio SEIEM Víctor Barrera Mar LiñánSiguiendo con la asistencia a congresos, los profesores Mªdel Mar Liñan y Víctor Barreda han asistido al Congreso XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática –celebrada en Alicante- y, además, han estado presentes en varias reuniones de trabajo en las Jornadas organizadas por la Universidad de Huelva para los grupos de Investigación Matemática.

 

 

 

la fotoEn el área de Deporte, los profesores Inmaculada Tornero, Laura Ladrón de Guevara y Zacarías Adame han acudido a XI Congreso Internacional sobre la Enseñanza en la Educación Física y el Deporte Escolar, en esta ocasión en Cádiz, donde presentaron dos comunicaciones.

También en el área de Deporte, los días 7 y 8 de octubre, los profesores Elena Sarabia, coordinadora del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Alberto Sánchez, profesor del area de Deporte del C.E.U. Cardenal Spínola, han acudido al congreso “7th Muscletech Network Workshop and 4th ECOSEP Congress que se ha desarrollado en Barcelona. Ambos son autores de una comunicación presentada, por otro de los autores, en dicho Congreso. El título de la comunicación es EFFECTS OF TREADMILL ON VARIABILITY AND COMPLEXITY OF HUMAN GAIT.

congreso deporteP1160693Representación del profesorado de CEU Andalucía en el XXI Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural, en Burgos. Los profesores Marta Ceballos y José Eduardo Vílchez acudieron, presentaron comunicación y participaron en las diferentes actividades.

 

 

 

IMG-20150624-WA0002La profesora Cristina Caro Olivares participó presentando comunicación en la 17th European Conference on Developmental Psychology que ha tenido lugar en Braga (Portugal).

 

 

A su vez, la profesora Marta Ceballos se ha reunido con profesoras visitantes de la Universidad de Valladolidd –Campus de Soria- y de la Universidad de Cádiz, pertenecientes a la red de huertos universitarios. Una reunión en la que ha trabajado sobre la colaboración en el uso del huerto escolar como recurso en la formación de maestros.

P1170007 (2)

De esta manera, la actividad formativa es constante en el campus CEU Andalucía, contando así con un equipo docente que no cesa de cultivar sus conocimientos en los diferentes campos de su competencia.