El titular de una farmacia debe contar con capacidades gestoras, directivas y comerciales

Las oficinas de farmacia tienen un complejo funcionamiento debido a la cambiante normativa que las regula. El Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF) capacita al titular para estar permanentemente actualizado

PADEOF_TENERIFE_SESION_2SEVILLA (2019.10.10). Los roles profesionales del sector farmacéutico en España están en constante evolución, debido a los cambios derivados de una activa regulación que cambia las reglas del juego de los laboratorios farmacéuticos, las cooperativas farmacéuticas y de las oficinas de farmacia.

Ante este escenario, las oficinas de farmacia deben alcanzar los niveles más altos de eficiencia organizativa y de gestión. Por tanto, el titular de la farmacia tiene que adquirir capacidades de gestión económico-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial.

En respuesta a estas necesidades, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía -en colaboración con Bidafarma– puso en marcha el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF).

PADEOF_albertomahtani-7

A través de la metodología de estudio de casos y apoyado por tecnologías digitales de aprendizaje, el alumno adquiere conocimientos y desarrolla habilidades para ejercer la función directiva en oficinas de farmacia como clave en su gestión estratégica de negocio.

El principal objetivo es ayudar al alumno a desarrollar determinadas habilidades y capacidades directivas y fomentar en él actitudes emprendedoras.

Más información