La necesidad de especializarse para tratar lesiones deportivas

El fisioterapeuta debe recibir formación específica para ejercer su profesión enfocada a los deportistas que, debido a su actividad, requieren un tratamiento especial

fisioterapia-deportiva-avanzadaSEVILLA (2019.10.10). Cada vez son más las personas que realizan alguna actividad deportiva sin una formación previa. Estos deportistas amateurs y aquellos que pueden considerarse profesionales requieren una atención especializada a la hora de recuperarse de alguna lesión o, simplemente, prepararse para alguna competición.

Atención, rehabilitación y prevención son las principales funciones que un fisioterapeuta deportivo debe dominar; una serie de técnicas que le permitan abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo como laboral.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía – en colaboración con ESYDE- cuenta en su amplia oferta académica con el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, cuyo objetivo es formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población.

El programa formativo está basado en la investigación y en la adquisición de conocimientos y competencias más avanzadas que lo capaciten para realizar su trabajo al más alto nivel, tanto en el ámbito laboral, amateur o de élite deportivo.

Este Máster proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica, para lo que se cuenta con un profesorado especializado, reconocido nacional e internacionalmente. Los participantes recibirán una visión realista e innovadora del sector profesional, que les permitirá conocer los procesos fisiológicos de lesión y de curación en las diferentes patologías del deporte, las terapias más innovadoras o desarrollar más adelante nuevas líneas de investigación en este ámbito.

Más información