Especializarse en el tratamiento de lesiones deportivas en CEU Andalucía

El fisioterapeuta debe recibir formación específica para ejercer su profesión enfocada a los deportistas que, debido a su actividad, requieren un tratamiento específico 

fisioterapia-deportiva-avanzada

SEVILLA (2020.06.01). Cada vez son más las personas que realizan alguna actividad deportiva sin una formación previa. Estos deportistas amateurs y aquellos que pueden considerarse profesionales requieren una atención especializada a la hora de recuperarse de alguna lesión o, simplemente, prepararse para alguna competición. 

Atención, rehabilitación y prevención son las principales funciones que un fisioterapeuta deportivo debe dominar; una serie de técnicas que le permitan abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas, tan comunes en el ámbito deportivo como laboral. 

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía – en colaboración con ESYDE- cuenta en su amplia oferta académica con el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, cuyo objetivo es formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población. 

El programa formativo está basado en la investigación y en la adquisición de conocimientos y competencias más avanzadas que lo capaciten para realizar su trabajo al más alto nivel, tanto en el ámbito laboral, amateur o de élite deportivo. 

Este Máster proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica, para lo que se cuenta con un profesorado especializado, reconocido nacional e internacionalmente. Los participantes recibirán una visión realista e innovadora del sector profesional, que les permitirá conocer los procesos fisiológicos de lesión y de curación en las diferentes patologías del deporte, las terapias más innovadoras o desarrollar más adelante nuevas líneas de investigación en este ámbito. 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

Más información