Formación especializada para gestionar el día a día de las Hermandades y Cofradías

El Curso ‘Gestión, Marco Jurídico y RRSS en Hermandades y Cofradías’ ofrece las herramientas al alumno para poder asesorar a las hermandades y cofradías en la correcta administración y gestión de sus recursos

gestion-hermandadesSEVILLA (2019.10.11). Las hermandades y cofradías desarrollan su actividad en un ámbito muy concreto, con una realidad particular que requiere un conocimiento profundo por parte de aquellos que están al frente de sus Juntas de Gobierno.

Para responder a esta demanda, la Fundación San Pablo Andalucía CEU– a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla-, pone en marcha la IV edición del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías. El alumno podrá obtener dos créditos de libre configuración reconocidos por la Universidad de Sevilla.

Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares indiscutibles de la manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas pertenecientes a la Iglesia Católica; y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil.

Debido al crecimiento que han experimentado en los últimos años y su creciente peso en la vida de las ciudades y pueblos donde están presentes, se hace necesaria la formación de profesionales y miembros de Juntas de Gobierno que estén especializados en este ámbito.

El objetivo es capacitar al alumno para hacer frente a la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, pudiendo aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de este tipo de entidades. Además, se le instruirá sobre el buen uso de la comunicación y las redes sociales, ofreciéndole las nociones para poder utilizarlas como vía de comunicación efectiva.

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