La profesión médica, en constante formación

El Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado responde a una demanda muy concreta: la especialización de los profesionales que se dedican a las patologías del sistema musculoesquelético.

master-ecografia-ceuSEVILLA (2019.10.14). Las patologías del sistema musculoesquelético centran cada vez más la atención entre los profesionales médicos, habiéndose registrado un incremento de las consultas de Atención Primaria que, finalmente, acaban derivándose a centros hospitalarios. En este contexto, la ecografía se ha convertido en una herramienta clave no solo para el diagnóstico, sino también como guía para un mayor número de intervenciones terapéuticas.

El Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado, organizado por CEU Andalucía -a través de su Instituto de Posgrado-, y la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE) ofrece una formación integral a sus alumnos, como respuesta a la necesidad médica de formación en este campo, siendo el único de estas características en nuestro país.

De un año de duración y de modalidad semi-presencial, el profesional podrá compatibilizar este máster con el desempeño de su trabajo, obteniendo al finalizar una especialización que mejorará sus posibilidades laborales.

El claustro de profesores está conformado por expertos en el uso de la ecografía con fines diagnósticos y terapéuticos, provenientes de distintas especialidades: rehabilitación médica, radiología, traumatología, anestesia, medicina del deporte. Todos ellos son líderes en su ámbito de trabajo y acompañarán al alumno durante todo el proceso formativo.

 

Más información