El Centro de Estudios Profesionales CEU consolida la FP Dual en sus ciclos formativos

fp-dual-grupoJuan Ignacio de la Fuente, Ignacio de Benito, Gloria Suan, Almudena Díaz y Alejandro Aguilar

 

SEVILLA (2019.10.15) La Fundación Bertelsmann y el equipo directivo del Centro de Estudios Profesionales CEU han mantenido una reunión de trabajo, continuando así con la línea de colaboración iniciada en el marco de la implantación de la modalidad de FP dual en los ciclos superiores que imparte el centro CEU. Actualmente, los alumnos pueden cursar la modalidad dual en los Ciclos Superiores de Educación Infantil e Integración Social.

La Alianza para la Formación Profesional Dual supera los 1.000 miembros adheridos comprometidos con el desarrollo de la FP Dual de calidad en España. Como subrayó el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente “nuestro objetivo es seguir colaborando, como hemos hecho hasta ahora, y trabajar en nuevas áreas de fomento de la FP dual en nuestros ciclos formativos”.

fp-dual-reunion

La Alianza para la FP Dual – de la que CEU Andalucía forma parte desde 2017- es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. La iniciativa está promovida por la Fundación Beterlsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Con la Formación Profesional Dual, la Fundación San Pablo Andalucía CEU amplía su oferta formativa en Ciclos de Grado Superior, fomentando la inserción laboral de sus alumnos.