Oscar Medina, responsable de Recursos Humanos de Garrigues,en los Miércoles Culturales de CEU Cardenal Spínola

Profundizó con los alumnos sobre cómo afrontar un proceso de selección

garrigues-ceu-andaluciaDe izqda. a dcha. Gema Blanco, miembro del equipo de Orientación de CEU Andalucía; Óscar Medina, responsable de Recursos Humanos Área Sur Garrigues; Beatriz Hoster, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; y Mariola Nieto, profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2019.10.16). La conferencia “Claves para ser el mejor candidato a un puesto de trabajo”, a cargo del responsable de Recursos Humanos Área Sur Garrigues, Óscar Medina, ha inaugurado la programación de los Miércoles Culturales del curso 19/20, impulsados por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -a través del Servicio de Extensión Universitaria-.

Antiguo alumno CEU, Medina ha hablado de su experiencia para motivar a los estudiantes y ha centrado su ponencia en la importancia de potenciar las habilidades y capacidades que cada uno tiene, adaptándolas a lo que la empresa espera de la persona que va a entrevistar en un proceso de selección.

Actualmente, desarrolla tareas de selección, formación y compensación dirigiendo oficinas en Andalucía, Extremadura, Canarias y Marruecos, por lo que ha podido hacer un certero diagnóstico del mercado laboral actual, explicando cuáles son las principales demandas y dando las claves para poder afrontar una entrevista de trabajo con solvencia.

oscar-medina-garrigues“Crecer profesionalmente implica dedicación, sufrimiento y esfuerzo”, señaló. Asimismo, nombró las principales cualidades que debe poseer un buen candidato, indicando que es clave “tener buen nivel de inglés, una formación cualificada, habilidades de comunicación, conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades y dar lo mejor de uno mismo”.

“Si uno está satisfecho con su trabajo es síntoma de que podemos superarnos. O tú mueves la pelota o ves cómo otros la mueven; no hay más”, concluyó.

Este tipo de actividades tienen como objetivo ofrecer al alumno una preparación que va más allá de lo académico, incidiendo en su preparación para incorporarse al mundo laboral a medio plazo con suficientes recursos para erigirse como el mejor candidato.

No se trata solo de transmitirle conocimientos, sino de darle las herramientas para que tenga suficiente seguridad en sí mismo, para motivarle a ampliar su formación en otros ámbitos -como los idiomas-, para que conozca a qué se va a enfrentar cuando salga de las aulas. Todos estos conocimientos contribuirán a que, en un futuro, sea el mejor candidato cuando afronte una entrevista laboral.