La formación financiera, un valor añadido en cualquier trabajador

El mercado laboral demanda profesionales polivalentes, que cuenten en su curriculum con una formación específica que les permita asumir nuevos retos con suficiente preparación

programa-basico-financieroSEVILLA (2019.10.22) Hoy en día el mercado laboral demanda profesionales polivalentes, que puedan formar parte de un equipo multidisciplinar pero que cuenten con los recursos suficientes como para resolver imprevistos por sí solos si la situación lo requiere.

El Instituto de Posgrado CEU, a través del Programa Básico Financiero, ofrece a sus alumnos la posibilidad de adquirir conocimientos sobre los fundamentos de la contabilidad y las finanzas del día a día, con el fin de que se familiaricen con todo ello y puedan aportar valor a su empresa.

Al fin y al cabo, no son sólo los expertos en contabilidad quienes tienen que tratar con los números y las hojas de cálculo o velar por la parte financiera de la empresa. Como persona integrante de una organización, como jefe de departamento o como futuro responsable de área, es muy probable que un trabajador tenga que analizar los datos contables o estados financieros de la empresa como parte de sus actividades ordinarias.

Además, los recursos financieros de la compañía atañen a todos los trabajadores, por lo que cuanta mejor formación tenga un trabajador, mayor podrá ser el conocimiento que tenga sobre la repercusión de los gastos y los beneficios que obtenga la empresa.

Este programa está destinado a los profesionales que desean mejorar su capacidad de gestión en su presente o futura empresa, como estudiantes de cualquier disciplina que quieran encaminar su carrera profesional hacia la gestión empresarial; emprendedores o autónomos que quieran conocer a fondo sus negocios y necesitan evaluar el aspecto económico en el proceso de toma de decisiones; o ejecutivos, directivos o gestores que tomen decisiones en la empresa con repercusiones financieras.

Más información