La Orquesta de Cámara de Bormujos estrena nueva temporada en CEU Andalucía

El primer concierto tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre

ocb-nueva-temporadaSEVILLA (2019.10.23) La Orquesta de Cámara de Bormujos inicia su nueva temporada de conciertos el próximo 26 de octubre, con una actuación en directo en el auditorio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Esta nueva temporada 2019/20 incluye piezas inéditas que la orquesta interpretará por primera vez, contando de nuevo, con excelentes solistas y el estreno, además, de dos sinfonías del compositor checo A. Gyrobetz (s.XVIII).

El primer concierto de esta nueva temporada estará inspirado en las obras de M. Giuliani – ‘Concierto para guitarra y orquesta nº1- y A. Vivaldi –Dixit Dominos, RV 595, contando con los solistas Sergio Franqueira, Irene Román y José Carrión, así como el Coro Maese Rodrigo.

La OCB es una agrupación musical formada a principios del año 2016. Está constituida por músicos profesionales, que tocan (o han tocado) en otras orquestas, como la Real Sinfónica de Sevilla, West-Eastern Divan Orchestra, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Royal Scottish National, Orquesta Bética, Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra, entre otras.

Su programación pretende ofrecer una serie de obras dentro del gran repertorio, y combinarlas como otras menos escuchadas, que no por ello menos interesantes. A través de sus actuaciones pretende responder con calidad y variedad tanto a un público exigente, como a su vez a personas que no frecuentan las salas de conciertos. Esta orquesta lleva a cabo con sus programas una labor divulgativa y educativa destinada a sectores amplios de la sociedad.

Para su director, Alberto Alvarez Calero, la música es principalmente el arte de comunicar. Dirigir una agrupación musical es para él y, ante todo, establecer una conexión empática con los músicos y con los oyentes, para así poder despertar en ellos un gran abanico de emociones en cada momento de la audición.

ocb-concierto-octubre

Este año también continuarán, como es habitual, los talleres musicales para niños –coordinados por la Asociación ‘Pasión por la Música’, los cuales se desarrollarán de manera paralela a cada uno de los conciertos.

CEU Andalucía junto al Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación Caja Rural del Sur apoyan el trabajo que la Orquesta de Cámara de Bormujos hace por el arte y la cultura, acercando la música clásica a todos los ciudadanos.