La asociación ‘Elige la vida’ expone la actividad que desarrollan en Triana ante los alumnos de Integración Social

SEVILLA (2019.10.24) Los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU recibieron la visita de la Asociación ‘Elige la vida’. Rocío y Ana explicaron a los alumnos la actividad que llevan a cabo en la asociación, a quién atienden, los proyectos que han puesto en marcha y la importancia de ayudar a colectivos desfavorecidos para salir de su situación.

Su objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de drogodependencias, VIH/SIDA y exclusión social del área de Triana. “El único requisito que tienen que cumplir las personas que llegan allí es el de respetar a otros usuarios y trabajadores del centro”, aclararon. A lo largo de estos años, son muchos los jóvenes y familias de la zona que han acudido pidiendo ayuda para superar sus problemas.

integracion-social-ceuGracias a estas sesiones formativas, los estudiantes conocen más sobre el colectivo de personas sin hogar y aquellas que tienen graves problemas con las drogas, una realidad que deben aprender como parte de su formación.

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una completa preparación a sus alumnos, con un amplio contenido práctico que les capacita para incorporarse al mundo laboral con plenas garantías. Conocer las necesidades de las personas con las que van a tratar, los servicios que pueden prestar, cuáles serán sus funciones, cómo organizar un voluntariado… Éstas, entre otras cuestiones, son abordadas por los estudiantes del Ciclo Superior en Integración Social durante sus prácticas en centros y organizaciones que les reciben con un claro objetivo: darles las herramientas necesarias para ejercer en un futuro próximo su profesión.