Sesión informativa sobre Voluntariado en Formación Profesional

voluntariado-ceu-andaluciaSEVILLA (2019.10.25) El coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Martínez –adscrita a la Dirección de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía- ha visitado las clases del Centro de Estudios Profesionales CEU para informar a los alumnos de las acciones que se están llevando a cabo este nuevo curso 2019/2020 y animarlos a participar.

Dirigido a todos los estudiantes, este proyecto trabaja principalmente con niños en riesgo de exclusión social, brindándoles apoyo escolar y acompañamiento. El objetivo es implicarles en la construcción de un mundo mejor, en hacerles partícipes de las dificultades que tienen otras personas, para las que pueden convertirse en un gran apoyo.

La transmisión de valores, que es una de las señas de identidad de CEU, se consigue gracias a una completa formación -incluyendo la parte académica- que contribuye a que los alumnos asuman su responsabilidad social desde el humanismo cristiano con iniciativas de este tipo.

Tras más de doce años dedicados al impulso del voluntariado en nuestra comunidad educativa, Manuel Martínez explica que con este tipo de acciones se pretende superar una perspectiva meramente asistencialista y abordarlas desde el punto de vista de la justicia y la solidaridad basada en los Derechos Humanos y la Doctrina Social de la Iglesia.

Como cada año, tras estas visitas a las aulas por parte del coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, numerosos jóvenes son los que se incriben a lo largo del curso en causas que buscan mejorar la vida de colectivos desfavorecidos.