El 130º aniversario del Código Civil, en los Miércoles Culturales

miercoles-cultural-derechoSEVILLA (2019.10.28). El próximo 30 de octubre, a partir de las 11.30 h., el catedrático y profesor emérito de Derecho Civil Ángel López López impartirá una conferencia en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, titulada ‘130º Aniversario del Código Civil. Pasado, presente y futuro’.

Esta disertación se enmarca en la programación de los Miércoles Culturales, organizados por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y se dirige a los alumnos del Grado en Derecho.

La conmemoración de los 130 años del Código Civil sirve de pretexto para dedicarle una jornada a la Norma más longeva de nuestra legislación, para abordar su historia y todo lo que ha aportado al Derecho español. Se recordará la promulgación por Real Decreto de 24 de julio de 1889 durante la regencia de María Cristina -bisabuela del actual Rey Felipe VI- y su publicación en la Gaceta de Madrid con José Canalejas y Méndez como ministro de Gracia y Justicia. Además, se repasará a grandes rasgos su contenido, compuesto por 1976 artículos, una disposición final, trece disposiciones transitorias y cuatro disposiciones adicionales.

Inscripción gratuita