Comienza la IX edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia

Este curso 2019-2020, las clases se desarrollarán en las instalaciones de Bidafarma en Ciudad Real

 El programa de posgrado CEU ya cuenta con presencia en Andalucía, Extremadura y Canarias

padeof-ceu-bidafarmaSEVILLA (2019.10.29) La IX edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) ha comenzado en Ciudad Real. Las instalaciones de BIDAFARMA acogieron la jornada inaugural, que contó con la presencia del director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo; la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Mª Luisa Ríos; y, como representante de Bidafarma, Luis Menchén Fernández-Pacheco, miembro del Consejo Rector de la cooperativa farmacéutica.

padeof-profesores-presentacion

Jaime Javier Domingo agradeció la colaboración CEU-Bidafarma, así como el tiempo que los participantes dedicarán a su formación y la inversión que han realizado, destacando la confianza depositada en CEU. Alabó el perfil del directivo que representan los alumnos de este programa “líderes que, con su trabajo, mejoran el funcionamiento de las farmacias, los equipos y el servicio prestado a los pacientes/clientes, haciéndose extensivo este bien a toda la sociedad”.

Luis Menchén Fernández-Pacheco subrayó que “además de la transmisión conocimientos, el PADEOF consigue por parte del alumno un compromiso de un cambio de actitud por su parte que transciende a la farmacia, a la sociedad y a la misma cooperativa BIDAFARMA”.

Por su parte, María Luisa Ríos destacó la apuesta que realiza la Fundación San Pablo Andalucía CEU -a través, en este caso, de su Instituto de Posgrado-, por una formación que permite ampliar y mejorar las posibilidades de los alumnos en el mundo laboral.

Por último, el coordinador del PADEOF, Andrés Contreras Pérez, explicó las fases del ciclo de aprendizaje, recalcando que “en este programa es necesario que los participantes practiquen la escucha participativa, como elemento indispensable para poder sacar provecho al método del caso”. Detalló, asimismo, las áreas de gestión que conforman el programa y el elenco de profesionales que participarán en las diferentes sesiones.

inauguracion-padeof-bidafarmaEl Programa está dirigido a titulares de oficina de farmacia y graduados universitarios que trabajan en oficinas de farmacia con inquietudes de mejorar en sus capacidades de gestión y aprender a manejar herramientas que simplifiquen la complejidad de su negocio. La colaboración entre una y otra entidad se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. A través de este programa, los profesionales del ámbito de la farmacia desarrollan una formación especializada, adquiriendo capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dotarles en habilidades directivas y de comunicación efectiva.

El programa permite la oportunidad de acceder a una formación de alta dirección desarrollada íntegramente por y para las farmacias, con el aval de ocho ediciones anteriores impartidas a lo largo de la geografía nacional y el reconocimiento a nivel europeo de este programa como ejemplo de buenas prácticas -‘Best Practices in Market-Based RDI’- así como referente por su calidad e innovación aplicada en la gestión de las Oficinas de Farmacias, y por ser un ejemplo de colaboración real, entre las instituciones académicas y la empresa.

padeof-presentacion-aula