XXII edición de Escuela Abierta, la revista de investigación de CEU Andalucía

jose-eduardo-vilchezSEVILLA (2019.11.07) Se ha publicado una nueva edición de la revista de investigación educativa EA, Escuela Abierta. La revista materializa la apuesta que desde CEU Andalucía se hace por la investigación de su equipo docente -de todos los centros educativos- y profesores externos, recopilando todos estos trabajos para ponerlos a disposición de alumnos, trabajadores e investigadores en general.

Su director y subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria de Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, destaca que el volumen XXII ha implementado una serie de mejoras respecto a los anteriores, entre las que destacan: La incorporación al Directorio DOAJ (Directory of Open Access Journals), “lo que reafirma aún más la adhesión al movimiento de acceso abierto que siempre ha caracterizado a nuestra publicación”, según explica Vílchez. La publicación de los identificadores ORCID (Open Researcher and Contributor ID) de los autores que dispongan de él. Se ha completado la asignación de DOI (Digital Object Identifier) a todo el histórico de la revista, pudiéndose -por tanto- consultar todos los artículos publicados desde el número 1.

En este número se abordan diferentes temas, desde el itinerario curricular en el Grado de Educación Infantil, al uso de la red social Facebook en la docencia universitaria, concretamente en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pasando por otros basados en el análisis axiológico del currículo básico de Educación Primaria desde el punto de vista de la educación literaria; una revisión bibliográfica y una propuesta fundamentada sobre el uso de mapas conceptuales en la evaluación de la enseñanza bilingüe en las asignaturas no instrumentales; un modelo de gestión de calidad para centros escolares de ideario católico; finalmente, en la sección experiencias, se incluye un artículo que describe actividades desarrolladas en aulas gallegas de Educación Infantil orientadas al trabajo por proyectos.  Todas estas aportaciones, que cubren un amplio espectro de temáticas relacionadas con la investigación e innovación educativa, provienen de diversas universidades españolas como: Cádiz, Valladolid, Valencia, Castilla La Mancha, Córdoba o Vigo.

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