Campaña de donación de sangre, el próximo martes, en la Fundación San Pablo Andalucía CEU

dona-sangre-ceuSEVILLA (2019.11.07). El próximo martes, 12 de noviembre, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en el Aula de Grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. De 9.30 a 13.30 h., alumnos y personal pueden acudir para la extracción, un gesto con el que pueden salvar hasta tres vidas. Este año el lema es ‘¿La bolsa o la vida? Hazte donante para que nadie nunca tenga que elegir’.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla han dado el aviso de que hace falta sangre de todos los grupos y recuerdan que el donante debe pesar más de 50 kilos, tener más de 18 años, gozar de buena salud y haber desayunado previamente.

Afirman, asimismo, que “la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar”, por lo que es necesaria la colaboración de todos.

Aquellos que acudan deben saber que hay que esperar dos meses -como mínimo- entre donación y donación, que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres y que no podrán hacer deporte ese día. El proceso comienza con un examen médico que confirmará si el donante está en condiciones para la extracción y, asimismo, se realizará un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todo el material que se utiliza en el proceso -que dura aproximadamente 15 minutos- es estéril y de un solo uso.  Cuando termine, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos -dispuestos en el Aula de Grados- y un leve descanso.

En los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos… todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances se encuentran miles de donantes anónimos que lo hacen posible cada día.

dona-sangre-ceu