Exposición ‘Educación Engloba’

exposicion-educacion-englobaSEVILLA (2019.11.08) La profesora del grado en Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Mª José Lobato, asistió a la inauguración de la Exposición ‘Educación Engloba’ en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. La muestra, realizada por Juan José Jiménez, recoge fotografías- retrato de miembros de la comunidad universitaria en el marco de la celebración de su 25º aniversario con el objetivo de contribuir a crear una imagen que refleje y maximice la identidad de dicho centro universitario. “El proyecto fotográfico ‘Engloba’ apuesta por un compromiso de unidad, integración e inclusión educativa (…) Tu mirada, mi mirada o vuestras miradas se fusionan para lograr un objetivo común: ser mejores personas con la educación (…) –se podía leer en la exposición.

muestra-us-educacionEl artista interpreta tres series de retratos, paneles formados por retratos individuales que se unen. En ellos, cada rostro incluye matices simbólicos de cada disciplina, área de conocimiento u ocupación en la facultad. Como explicó la profesora Lobato “los retratos se relacionan entre ellos con manchas y formas de colores, dando al conjunto un orden dinámico”. “Se trata –destacó- de una muestra que va más allá de ser simplemente retratos, pretende hacer referencia al espíritu del mandato del actual Equipo Decanal y alude a cómo las personas, personal docente, PAS, alumnado, construyen el concepto de facultad”.

Mª José Lobato visitó la exposición acompañada por Alfonso Javier García González (Decano de la Facultad); Juan Antonio Morales Lozano (Vicedecano de Estudios y Ordenación Académica); Mª Dolores Díaz Alcaide (Vicedecana de Participación Estudiantil y Promoción Cultural); Pablo Álvarez Domínguez (Director del POAT); y Belén Abad de los Santos.

inauguracion-exposicion-educacion