Arranca el II Torneo de Ajedrez del Colegio San Pablo CEU Sevilla

Participarán 209 alumnos de 3º a 6 º curso de Educación Primaria

SEVILLA (2019.11.11) El II Torneo de Ajedrez del Colegio San Pablo CEU Sevilla ha dado comienzo con la participación de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de una actividad que se desarrolla durante el recreo y a la que se han apuntado voluntariamente 209 niños, que podrán poner en práctica lo aprendido en la asignatura de Ajedrez que este año se ha comenzado a impartir en las clases de 1º a 6º de E.P.

torneo-ajedrez-ceu

La final se celebrará en el mes de mayo de 2020, hasta entonces se desarrollarán tres rondas en la biblioteca y, una vez que estas finalicen, se llevarán a cabo en los chess garden -espacios habilitados especialmente para este fin-.

La coordinadora del Área de Bilingüismo y de Educación Primaria, María Martín Franco, destaca que con esta iniciativa se “motiva a la práctica de este juego entre los niños de nuestro colegio y se propicia el descubrimiento de nuevos valores en esta disciplina”. Además, no hay que olvidar que «se consigue una mejora en la atención, concentración y memoria de los alumnos; se fomenta la creatividad, la imaginación y el razonamiento lógico-matemático, animándolos a tomar la iniciativa y a trabajar en equipo”.

Al tratarse de una competición, “aprenden también a tener un mayor control emocional, sabiendo asumir tanto los éxitos como la frustración, esto aumenta su autoestima y confianza”. En este sentido, María Martín apunta a que, a lo largo de estos meses, se enfrentarán a situaciones inesperadas, que requerirán de ellos capacidad de adaptación.

colegio-ceu-sevilla

Respecto a la gran acogida que ha tenido entre los alumnos, subraya que “desde que empezamos con el torneo el curso pasado, les encanta el ajedrez. Es un juego apasionante donde solo cuenta su intelecto y conocimientos para vencer al oponente. Les gusta jugarlo a todas horas porque se entretienen y, además, desarrollan su capacidad mental, espacial y su capacidad de cálculo”.