Pedro Méndez: “En las ciudades se juega el futuro de este planeta”

SEVILLA (2019.11.12) El presidente de la comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Confederación de Empresarios de Sevilla y presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Pedro Méndez, participó en el Encuentro Digital –promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU– que analizó la efectividad de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en relación con la Agenda 2030.

pedro-mendez-foto

Méndez se mostró optimista y destacó la importancia de que exista esta llamada de atención que busca despertar conciencias para mejorar el mundo en el que vivimos. “Aunque es cierto que en lo que respecta al medio ambiente la situación se ha complicado, podemos celebrar que lo que se refiere a temas de pobreza, hambre, paz y justicia ha mejorado”.

Asimismo, señaló que “las empresas están más concienciadas sobre estos temas, por responsabilidad y también porque deben centrarse en mantener y mejorar su buena reputación. Hay organizaciones que están haciendo verdaderos esfuerzos -añadió-, especialmente en el sector energético, por virar hacia el uso de un sistema de las energías renovables. Este ámbito ha evolucionado enormemente en los últimos años. Es paradójico que la energía, que en su día fue considerada como origen del problema, se haya convertido ahora en parte de la solución».

En este sentido, insistió en que “la responsabilidad social de la empresa es clave para su supervivencia futura, además, es importante crear sinergias entre organizaciones e instituciones para sumar y avanzar en buena dirección”.

pedro-mendez-ceu

Durante su intervención, abordó también otros asuntos, como el de la movilidad sostenible y el cambio de mentalidad que ha supuesto para la sociedad; así como la transmisión de valores en las familias y en las escuelas y la necesaria transversalidad que debe imperar en la formación profesional.

Por último, se mostró a favor de adaptar los ODS al ámbito local, ya que “es en las ciudades donde se juega el futuro de este planeta”, aunque sin dejar de exigir responsabilidades a nivel global.

objetivos-desarrollo-sostenible