Profesores de Cardenal Spínola CEU, presentes en la jornada “La lectura y la escritura en el ámbito educativo del Siglo XXI”

SEVILLA (2019.11.20). La directora académica del Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, y el profesor y asesor pedagógico TIC, Francisco Pérez, impartieron una conferencia titulada “Técnicas para dinamizar la lectura creativa en un contexto tecnológico”, enmarcada en la jornada “La lectura y la escritura en el ámbito educativo del Siglo XXI”.

beatriz-hoster-ceu

Esta cita, organizada por el Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla (PIFLUS) -adscrito al vicerrectorado de Relaciones Institucionales- tiene como objetivo potenciar la lectura y la escritura, facilitando a los asistentes herramientas para su difusión en la sociedad, especialmente en el ámbito universitario.

literatura-ceu-perez

El proyecto, que inicia su andadura hace más de 25 años, consta de tres ejes vertebradores: investigación, transferencia del conocimiento y formación y es en este último donde se desarrollan estas jornadas anualmente.

A través de exposiciones teóricas y sesiones prácticas, los ponentes hablaron de su propia experiencia profesional, compartiendo con los allí presentes las claves para animar a la lectura y la escritura, fomentar técnicas de dinamización o desarrollar el criterio de elección de obras y autores de calidad.