Juan Jurado: “Desde CEU apostamos por una formación integral, que va mucho más allá de la mera transmisión de conocimientos”

SEVILLA (2019.11.21). Juan Jurado, profesor del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, estuvo presente en el Encuentro Digital –promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU– dedicado al anuncio del Evangelio a los jóvenes en la actualidad.

Dio comienzo a su intervención destacando que “nuestros alumnos conocen que el ideario del centro al que acuden es de inspiración cristiana, profundamente católico, y eso está presente no solo en las actividades de pastoral, sino también en las asignaturas del día a día”.

juan-jurado-ceu

Recordó que, a raíz de la presentación de uno de los ciclos que oferta el Instituto de Posgrado CEU, la cooperativa farmacéutica con la que se impartía -Bidafarma- difundió por redes sociales el siguiente mensaje: “Mejores personas, hacen mejores empresas y mejores empresas, hacen mejor sociedad”. De esta forma “constatamos que nuestro mensaje había calado, que habían entendido perfectamente lo que ofrecemos, que es mucho más que la mera transmisión de conocimientos”, indicó.

Por otro lado, habló sobre algunos de los problemas a los que se enfrenta la juventud actualmente, entre los que destacan las adicciones. “A las redes, al móvil, al juego, al sexo… Todo ello llega con apariencia de libertad y felicidad, pero atrapa de tal forma que se ha convertido en la nueva esclavitud de nuestro tiempo. La clave es avisar del peligro, defender a los menores y animar a los mayores de edad a pedir ayuda para salir de todo eso, algo que nos cuesta mucho”.

Respecto a los medios para evangelizar, Juan Jurado expuso que hay numerosas herramientas que ayudan a los cristianos a anunciar el mensaje de Jesús y quiso poner en valor el trabajo realizado desde la Archidiócesis de Sevilla, mediante su página web. “Es una web abierta al mundo, que se ha propuesto presentar a Dios a aquellos que no Lo conocen a través de la cultura y de las actividades que se llevan cabo, presentarles qué hay detrás de la puerta de una Iglesia que muchos desconocen”.

encuentro-digital-evangelio

Por último, habló de la experiencia que -como profesor en el Instituto de Posgrado- ha tenido con los alumnos. “En nuestros posgrados, los participantes agradecen que se apueste por ideas como colocar a la persona en el centro de la empresa o que es responsabilidad de los dirigentes hacer crecer a los empleados”.

«Desde CEU ofrecemos una formación integral, que -por supuesto- incluye la parte académica, pero que pone especial énfasis en los valores, por eso les transmitimos que la inteligencia se puede adquirir, pero la voluntad hay que trabajarla y para eso necesitamos ayuda, es ahí donde cobra importancia el papel del docente. La puntualidad, el esfuerzo, saber ganar y perder, fomentar el compañerismo… son trabajados desde el principio en las aulas para reforzar estos aspectos que son fundamentales en el ámbito laboral”, concluyó.