CEU Andalucía se integra en la Cátedra General Castaños

catedra general castaños-DGFUENTE: Cátedra General Castaños

SEVILLA (2019.11.22) La Fundación San Pablo Andalucía CEU –representada por su CEO-Director General Juan Carlos Hernández Buades– se ha incorporado a la Cátedra General Castaños en la reunión que presidió el Teniente General Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, Juan Gómez de Salazar, ya en la reserva. Hernández Buades, participó en la reunión, donde están representadas las instituciones y personalidades que participan en la Cátedra, celebrada en la sede de Capitanía General.

Junto a CEU Andalucía forman parte de la Cátedra General Castaños las siguientes instituciones: Junta de Andalucía, Ayuntamiento (Juan Miguel Bazaga), Diputación Provincial (Carmen Barriga Guillén), Fundación Endesa (Antonio Pascual Acosta), Fundación Cruzcampo (Julio Cuesta), Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (Francisco Herrero León), Universidad de Sevilla (Elena Cano Bazaga), Universidad Pablo de Olavide (Pilar Rodríguez Reina), Universidad Internacional de Andalucía (Encarnación Mellado Durán), Universidad Loyola Andalucía (Gabriel M. Pérez Alcalá), Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Nicolás Coronel y Medina) y otras personalidades como Antonia Heredia Herrera, Francisco Corpas Rojo, Emilio Gómez Piñol y José Hurtado Sánchez.

Estas instituciones colaboran en las actividades que se desarrollan en el marco de actuación de la Cátedra General Castaños, aportando ideas y propuestas, o bien, apoyos a los eventos y patrocinios de aquellas iniciativas que requieran participación económica o de otro tipo.

La Cátedra General Castaños nació hace más de veinticinco años con la finalidad de constituir una plataforma cívico militar para favorecer el estudio y la investigación de temas históricos, artísticos y culturales, así como de fomentar y difundir la Cultura de Defensa.