Los alumnos del Grado en Derecho se forman para hablar en público

El abogado Pedro Madrigal impartió una masterclass en la que les dio las claves para afrontar una exposición oral

SEVILLA (2019.11.22). Los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han asistido a una masterclass titulada “Hablar en público. Dominio escénico y lenguaje no verbal”.

madrigal-ceu-andalucia

Enmarcada en la programación de los Miércoles Culturales de CEU Andalucía y del Aula de Debate y Comunicación -que coordinan los profesores Carolina Wisner y Jesús Sánchez- e impartida por el letrado de Abbantia Martínez Echeverría Abogados, Pedro Madrigal, tenía como objetivo ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para saber desenvolverse en una exposición oral con plena solvencia.

En la sesión estuvieron presentes la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y los profesores coordinadores del Aula de Debate y Comunicación.

Tal y como explicó Madrigal durante su exposición, “el siglo XXI, marcado por la definitiva revolución en la comunicación global y tecnológica, es a la vez -y como gran paradoja- el momento en el que las generaciones más jóvenes acusan mayores problemas en la comunicación personal presencial”.

Destacó que “el contacto directo, la comunicación en persona, aquella que se da despojada de medios tecnológicos o de artificios algunos, sigue siendo el modo más potente y humano de comunicarse”. Por ello, considera que “las miradas que se cruzan en una conversación, los tonos que se utilizan o el modo en el que resuena el timbre de la voz en un teléfono o en una sala de reuniones, son insustituibles”.

grado-derecho-ceu

En este sentido, remarcó que “llevan una gran carga de información no explícita y poseen una gran capacidad de transmitir emociones. Por tanto, se puede decir que son imprescindibles para el desarrollo natural de las habilidades que se precisan para sobrevivir en el actual panorama laboral que nos ocupa”.

Con su participación en este tipo de actividades, los alumnos adquieren conocimientos sobre cuestiones que no son puramente académicas pero que, sin duda, les serán de gran utilidad para el desempeño de su profesión en un futuro cercano y complementan lo aprendido en clase.