‘Abordaje multidisciplinar de la fascitis plantar en el fútbol de élite’

Alejandro Peña Gómez, podólogo del Real Betis Balompié, impartió una charla a alumnos del Grado en CCAFyD

SEVILLA (2019.12.04). Alejandro Peña Gómez, podólogo del Real Betis Balompié, ha impartido una conferencia dirigida a los alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, enmarcada en la asignatura Fisioterapia de la Actividad Física y del Deporte.

ceu-andalucia-deporte

Bajo el título ‘Abordaje multidisciplinar de la fascitis plantar en el fútbol de élite’, el objetivo de la ponencia era mostrar al alumno la importancia de realizar un trabajo multidisciplinar para abordar la patología que presente un paciente.

ceu-actividad-fisica

Tal y como explicó Alejandro Peña, “es fundamental llevar a cabo un diagnóstico general para poder acelerar el proceso de recuperación de la lesión”, para ello es necesario que haya una comunicación constante entre los profesionales que estén tratando al deportista.

Gracias a este tipo de conferencias, los estudiantes reciben una formación complementaria a la que estudian cada día en clase, ampliando sus conocimientos en la materia y adquiriendo nociones que les serán de gran utilidad en su futuro profesional.