III Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2019

Iniciativa impulsada por CEU Andalucía, COPE Sevilla y Fundación Caja Rural del Sur

La final tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre

final-campanilleros-2018SEVILLA (2019.12.13) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur organizan un año más el III Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2019. Como recogen las bases del concurso, podrán participar coros formados por personas mayores de edad y también niños –en este caso, acompañados por sus padres o tutores-. Como en años anteriores, los grupos deberán tener un mínimo de seis participantes y un máximo de treinta, pudiendo utilizar cualquier instrumento musical.

Un total de ocho grupos han sido los seleccionados para participar en las fases preliminares que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de diciembre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur a las ocho de la tarde. Cada coro interpretará un máximo de tres villancicos o canciones de Navidad. La final tendrá lugar el jueves 19 de diciembre.

Voces llegadas de distintos puntos de Sevilla emocionaron el año pasado en un certamen que contó con las actuaciones del Coro de Campanilleros La Madrugá, Parranda del Hogar Canario, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sobre el escenario ayudaron a recordar el verdadero sentido de la Navidad. Esta iniciativa recupera una de las tradiciones con mayor arraigo, invitando a disfrutar en familia y compartiendo la música como fórmula de expresión de la cultura cristiana.