Alumnos del CEP CEU Andalucía visitan el área de laboratorios del Hospital Virgen del Rocío

laboratorio-virgen-rocioSEVILLA (2019.12.17) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una visita al área de laboratorios del Hospital Virgen del Rocío.

El objetivo de esta actividad -explican- era propiciar un acercamiento de los estudiantes al entorno de trabajo de un gran hospital, recorriendo sus instalaciones y observando el trabajo que realizan en su día a día los profesionales. De esta manera, pudieron conocer in situ los protocolos de seguridad, calidad y procedimientos normalizados de trabajo en las diferentes áreas del complejo hospitalario.

Recibidos por Miguel Torres, encargado de la coordinación y asistencia al centro, el profesor Manuel Oropesa y los alumnos fueron accediendo a las distintas secciones, en las que sus responsables les fueron explicando los trabajos que se llevan a cabo.

En primer lugar, visitaron el área Toma y etiquetado y recepción de muestras, donde pudieron comprobar el increíble funcionamiento de las máquinas automatizadas, las cuales tomaban multitud de muestras tratándolas una a una en un sinfín de precisos automatismos. A continuación, se desplazaron al área de Bioquímica, citometría e inmunología, donde vieron detalladamente la actividad que realizan los contadores hematológicos y analizadores de bioquímica, además de otros análisis de determinación en inmunología.

alumnos-ceu-saludPosteriormente, llegaron al área de Microbiología, donde se les enumeró la multitud de parámetros relacionados con los estudios microbiológicos.

Gracias a todos los datos recibidos y a las interesantes sesiones formativas que se les impartieron, los alumnos mostraron un gran interés por proceso de acceso a la bolsa de trabajo del SAS.

visita-ciclo-hospital

Por parte de los profesionales del Hospital Virgen del Rocío, se hizo hincapié en la importancia de realizar prácticas para alcanzar un buen nivel antes de incorporarse al mundo laboral, aspecto que en el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía se fomenta de forma especial, cobrando gran protagonismo durante la etapa formativa.