Nuevas sesiones del Máster en Derecho Deportivo de CEU Andalucía

derecho-deportivo-grupoSEVILLA (2019.12.19) El Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido nuevas sesiones del Máster en Derecho Deportivo, que este curso 2019/20, desarrolla su tercera edición. Este programa de posgrado CEU es el primer máster en Andalucía a través del cual el alumno recibe, además de la formación, un amplio abanico de relaciones profesionales en el sector, logrando especializarse en aquellas cuestiones que afectan al derecho cuando es aplicado al ámbito deportivo.

El módulo III ha abordado el Derecho Administrativo del Deporte, contando con la participación de los profesores Manuel Rodríguez (profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz) -quien abordó con los alumnos los problemas de la violencia en el deporte desde la arista administrativa-, José Manuel Fernández (profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla)- quien se refirió a las cuestiones estructurales de los diversos organismos existentes en España-, Francisco Bombilla y Belén Burgos (profesores de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad de Granada) –quienes trabajaron la perspectiva deporte-salud y el vínculo medio ambiente y práctica deportiva-.

derecho-deportivo-exposicion

Entre otras cuestiones, los alumnos han practicado en estas sesiones sobre: sanciones a deportistas, padres en actividades infantiles, regulación y consecuencias disciplinarias y administrativas, competencias y atribuciones, actividades de fomento de vida saludable, el ejercicio del deporte profesional en España, o las diversas modalidades de las prácticas deportivas vinculadas al medio ambiente (senderismo, caza, pesca…) conforme a los parámetros suscritos en Tratados Internacionales y directivas de la Unión Europea. Analizando aspectos importantes como el Juego Limpio o Fair Play, la igualdad y equidad en el deporte.

Coordinado por la profesora universitaria Silvia Verdugo, este máster permite al alumno conocer y comprender el marco jurídico que regula el ámbito deportivo hoy día.