CEU Andalucía en el Congreso CECE en Sevilla

DSC_0014SEVILLA. CEU Andalucía ha participado activamente este viernes en el Congreso CECE en Sevilla, que está siendo foro de encuentro entre docentes de toda España, contando con la participación de reconocidos profesionales de relevancia nacional e internacional.

A lo largo de la mañana se han debatido en mesas redondas, conferencias y grupos de trabajo sobre, entre otros temas, las estrategias que conviene impulsar y cómo visualizar el valor que aportan los centros.

DSC_0008El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y miembro de la Junta Directiva de CECE-Andalucía, Juan Carlos Hernández, ha participado en el foro presentando al experto en oratoria Ángel Lafuente, actual presidente del Instituto de Técnicas Verbales, de quien ha destacado su extraordinaria trayectoria profesional como formador en el campo de la oratoria.

Su ponencia “La excelencia y la comunicación: hablar con eficacia y con placer escénico” ha puesto en valorDSC_0075 la importancia de que los centros formen a los alumnos en este campo del conocimiento. “La finalidad no es hablar sino comunicar, o lo que es lo mismo hablar con eficacia y placer escénico” ha asegurado.

DSC_0072Lafuente ha explicado que el profesor debe llevar al alumno a su máxima comodidad, capacitándole para estar seguros de sí mismos, generando alumnos que sepan pensar, sean independientes y comuniquen desde el corazón. “El camino que yo explico es absolutamente de sentido común, consiste en llevar al individuo a la conciencia de que él es la persona de mayor valor que hay en este mundo. No hay miedos, el placer escénico es la meta”.

DSC_0001Por su parte, el director de desarrollo docente de oferta e innovación educativa de CEU Andalucía, José María González-Alorda, ha intervenido en la mesa redonda titulada “El marketing educativo, la transformación digital y su impacto en los centros de enseñanza: ¿Adaptación o Resistencia?, en la cual se ha abordado el potencial del marketing aplicado al sector educativo para generar un impacto estratégico. En su intervención, González-Alorda ha identificado los principales aspectos que el marketing educativo debe tener en cuenta para, posteriormente, definir cuáles son los contenidos que debe de abordar este área del conocimiento. “El neuro-marketing es una realidad y los docentes tienen la responsabilidad de estar preparados digitalmente; la transformación digital se ha producido y nos exige tomar posiciones”, ha asegurado.

Como ha explicado el director de desarrollo docente de oferta e innovación, la adaptación o resistencia a esta realidad digital es el reto en sí misma.DSC_0041 “O te adaptas o te quedas fuera del mercado” ha explicado, “por lo que yo os recomiendo tomar la decisión de querer”. Como ha destacado, se debe trabajar para contar con un buen equipo directivo que esté capacitado digitalmente y que mantenga una buena interlocución con los padres de los alumnos en los centros, que sepa formar bien a sus gestores, que sepa conversar y generar marca en torno a si mismo. Por eso, actualmente en todos los centros que forman parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se estructuran los conocimientos y las herramientas necesarias para que todos los procesos internos se trabajen desde esta misma perspectiva.

La mesa contó con expertos como José Luis Pastor y Francisco García quienes pusieron sobre la mesa el problema de que en muchos centros no se aplique el marketing, “por lo que estamos perdiendo impacto de nuestra marca, de nuestro proyecto, de lo que somos capaces de aportar. Lo que somos es lo que mostramos, lo que ven los padres de los alumnos y los propios alumnos”.

DSC_0079

Además del director general de la Fundación CEU Andalucía y del director de desarrollo docente de oferta e innovación, han estado presentes en el Congreso Jaime Javier Domingo, director de desarrollo corporativo y comercial, Agustín García, director del área de Marketing y Servicios al Alumnos, Mª Luisa Ríos, directora del centro de estudios profesionales CEU y Mª José Bello, directora del colegio CEU San Pablo Sevilla.

El Congreso, que también desarrolla un programa de actividades culturales y visitas programadas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, organiza mañana sábado una visita a la Catedral. El profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán, coordinará la actividad.