Último día para visitar el Nacimiento de la Alegría

belen-escena-portalSEVILLA (2020.01.03) Hoy viernes es el último día para poder visitar el Nacimiento de la Alegría, instalado en la sede del Fundación Caja Rural del Sur. El Nacimiento de la Alegría es una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU –obra de la Asociación Católica de Propagandistas-, la cadena COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla. Inaugurado el pasado 11 de diciembre y bendecido por el Director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta, el Belén es obra del belenista Antonio Miguel López.

Durante estas semanas centenares de personas se han acercado hasta la plaza de la Magdalena –donde se encuentra la sede de la Fundación Caja Rural del Sur- para visitar el Nacimiento de la Alegría, cuyas figuras son de José Luis Mayo, Hermanos Cerrada y Pepe Domínguez Miranda. Sobre una superficie de 10 m² se recrean distintas escenas de Belén. En esta ocasión, la Sagrada Familia está acompaña por los Reyes Magos de Oriente y sus pajes.

Todas las personas que han visitado el Nacimiento de la Alegría han podido obtener, además, un folleto sobre la Navidad, su simbología y cómo vivirla hoy, además del relato evangélico del Nacimiento de Jesús. También una separata con la bendición de la mesa. Y para los más pequeños, como cada año, caramelos y globos.

belen-visita-señora

Quienes lo deseen, todavía están a tiempo de poder visitar este bello Nacimiento, hasta mañana viernes 3 de enero. El horario de apertura es de 11.00 a 14.30 h. y de 17.00 a 20.30 h.