CEU Andalucía acoge la celebración de las VII Jornadas Técnicas del Cross Internacional de Itálica

jornadas-tecnicas-crossVI Jornadas Técnicas celebradas el pasado curso en el Campus CEU

SEVILLA (2020.01.15) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge los próximos días 17 y 18 de enero, en su Campus Universitario, la celebración de las VII Jornadas Técnicas del Cross Internacional de Itálica. La XXXVIII edición de la carrera tendrá lugar en Santiponce el domingo 19 de enero, donde se darán cita –como cada año- deportistas de nivel internacional.

Las jornadas técnicas ofrecen la oportunidad de compartir la experiencia de atletas veteranos, entrenadores, psicólogos, médicos, comunicadores y demás especialistas vinculados al deporte y, en concreto, al Cross de Itálica. Como ya ocurriera el año pasado, los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola tendrán oportunidad de participar en las jornadas a través de la exposición de diversas comunicaciones.

Esta séptima edición permitirá – a través de ponencias y mesas redondas- profundizar en temas como: la tendinopatía aquílea y rotuliana en corredores Red Flags y cómo combatirlas, la ingesta pre-post ante una competición de cross, la salud bucotental y su influencia en el deporte, las alteraciones de la marcha y patología, la metodología del entrenamiento de fuerza o cómo afrontar la competición y su importancia. Entre otros ponentes participarán Raquel Urbano del Castillo, Martín Casado Yebras, Hugo Salazar Anglada, Rosa Mª Díaz Sánchez, José Miguel Bretones García, Rafael Ramos Véliz y Mude Rodríguez y Rober Alaiz.

La profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Laura Ladrón de Guevara es la responsable y coordinadora de estas jornadas, organizadas por la Diputación de Sevilla y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y en colaboración de la Universidad Pablo de Olavide. Varios profesores de CEU Andalucía, del área de Deporte, integran, a su vez, parte de los Comités Organizador y Científico del Cross.

cross-italica-2019