Las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública profundizan en la vida humana de principio y fin

Tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en distintos espacios de Sevilla capital

jornada-catolicos-bannerSEVILLA (2020.01.20) Los próximos días 10, 11 y 12 de febrero tendrá lugar en Sevilla la celebración de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública, en las cuales los distintos expertos – a través de testimonios y mesas redondas- disertarán sobre la vida humana de principio a fin. Las Jornadas pretenden hacer un llamamiento a la “defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural”. Y, en este sentido, abordarán, durante tres días, las tres grandes etapas de la vida humana, estudiando los problemas que se plantean en cada una de ellas y enfrentando los retos desde la fe, la esperanza y la caridad.

Esta décimo tercera edición, organizada por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, se acercará a los ciudadanos en tres sedes diferentes para facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico. “Contamos este año también con la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, cuyo lema es “A la virtud por el conocimiento”, para aprovechar su experiencia profesional en la atención a los pacientes a lo largo de toda su existencia. También podremos conocer las iniciativas de voluntarios de las asociaciones y ONGs, en busca de soluciones que estén a nuestro alcance”, indica Juan Jurado Ballesta, coordinador de estas Jornadas, en nombre de la Comisión Organizadora.

catolicos1La primera jornada – que se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla– abordará los problemas en torno al inicio de la vida: desde la gestación subrogada, más conocida como “vientres de alquiler”, hasta el aborto, pasando por la manipulación de embriones, el negocio de la muerte y la crisis demográfica que todo ello provoca. La sede de la Fundación Caja Rural del Sur reunirá en la segunda jornada a distintos profesionales que profundizarán sobre la esperanza y la vida, tratando el problema del suicidio, sus causas y cómo prevenirlo. Serán debatidos éste y otros temas que acompañan a la vida madura, como las adicciones, la prostitución, el trabajo inhumano o la inmigración. También contará con distintos testimonios de superación. La última de estas tres jornadas tendrá lugar en el Colegio de las Irlandesas BAMI, en el que, bajo el lema ‘Amor y vida’, invitará a reflexionar sobre las edades más avanzadas de la vida, así como cualquier situación en la que el final de la misma se encuentre cerca. En esta etapa, el acompañamiento y los cuidados paliativos se presentan como alternativa a la eutanasia.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas, siendo, en la actualidad, una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español.

Más información e inscripción gratuita