El profesor Fernando Gabardón profundiza sobre las figuras de Murillo, Valdés Leal y Pedro Roldán

Conferencia organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla

conferencia-fernando-gabardonSEVILLA (2020.02.20) La Capilla del Dulce Nombre de Jesús acogió la conferencia del profesor CEU Andalucía Fernando Gabardón. Bajo el título ‘Murillo, Valdés Leal y Pedro Roldán’, y en el marco del ciclo formativo coordinado por la Diputación de Formación de la Hermandad de la Quinta Angustia, el profesor Gabardón disertó sobre la figura de estos tres artistas sevillanos.

Doctor en Derecho y en Historia, y experto en Patrimonio, Gabardón profundizó sobre cómo los tres autores pusieron su arte al servicio de la propagación de la fe, su confluencia en los años centrales del siglo XVII, cómo revolucionaron la estética y la iconografía, así como la importancia que adquirió el Misterio de la Quinta Angustia en las escenas narrativas del Barroco. También reflexionó sobre la impronta de Murillo en la pintura de su época, la cual –indicó Gabardón- “nos llevó a la modernidad”.

Numerosas fueron las personas que acudieron a esta sesión formativo-cultural presentada por el profesor de Derecho de CEU Andalucía, Felipe García de Pesquera.

gabardon-garciapesquera-conferencia