La educación, un derecho universal

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, como un valor fundamental para alcanzar la paz y el desarrollo

SEVILLA (2020.01.24). La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, para conmemorar el papel que la educación desempeña en favor de la paz y el desarrollo.

dia-internacional-educacion

Se pone el foco en el aprendizaje como un derecho que corresponde a todos los seres humanos y cuya responsabilidad es colectiva. El hecho de tener conocimientos da la posibilidad de prosperar, de tomar decisiones, de construir, de avanzar… Por eso, es tan importante la labor de los maestros, de quienes hacen posible que los niños de hoy en día se conviertan en los adultos responsables del mañana, con formación académica, pero también -e igual de importante- en valores-.

Ángela Loring, profesora de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, considera que para llevar a cabo esta profesión “es fundamental tener vocación, ya que nos implicamos tanto en la educación de nuestros alumnos que sus alegrías y sus preocupaciones las terminamos sintiendo como las nuestras propias”.

Respecto a la responsabilidad que supone desempeñar este trabajo, Ángela subraya que “los padres depositan una gran confianza en nosotros y nuestro objetivo principal debe ser educar a los niños de una forma integral, no solo en lo académico, sino también como personas”.

La figura de un buen profesor puede marcar la vida de una persona, por eso es tan importante que el docente -aparte de tener una clara vocación- cuente con una completa formación que le permita hacer frente a los retos que la educación presenta en el mundo actual. Por ello, desde Cardenal Spínola CEU y desde el Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía se ofrecen grados y ciclos superiores de Educación Infantil y de Educación Primaria, con programas académicos que buscan la excelencia y dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes para ejercer su futura profesión.