El Colegio de Médicos de Sevilla acoge el primer día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

Diversos expertos abordarán los problemas en torno al inicio de la vida: desde la gestación subrogada hasta la actual crisis demográfica

colegio-medicos-sevillaSede actual del Colegio de Médicos de Sevilla, en la avda. de la Borbolla

SEVILLA (2020.01.27) La décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública abordará este año la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Los expertos reflexionarán sobre los problemas que se plantean en cada una de ellas, enfrentando los retos desde la fe, la esperanza y la caridad. Como subraya la Comisión Organizadora “se trata de un llamamiento a la defensa de la vida humana”.

La primera jornada se celebrará en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Avda. de la Borbolla, 47), abordando los problemas en torno al inicio de la vida: desde la gestación subrogada hasta el aborto, pasando por la manipulación de embriones, el negocio de la muerte y la crisis demográfica derivada. A las 19.15 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘El inicio de la vida’ presentada por Juan Jurado Ballesta, coordinador de las jornadas, y moderada por el periodista y redactor jefe de ABC Sevilla, Javier Rubio Rodríguez. En ella participarán: Ángel Hernández Gil, presidente de la Comisión Deontológica y Ética del CACM; María Castellano Arroyo, catedrática extraordinaria de la Universidad de Alcalá de Henares; Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española Provida; y Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública.

jornada-catolicos-bannerPosteriormente a este foro-debate, se proyectará la película ‘En el último minuto’. Tras la proyección, el director Ángel Pérez Guerra entrevistará a la actriz Pilar Domínguez.

La jornada finalizará con una oración por la vida.

Organizada por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública se celebrarán los días 10, 11 y 12 de febrero. Una oportunidad para facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Inscripción gratuita

Programa completo