La Fundación Caja Rural del Sur acoge hoy el segundo día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

  • Bajo el lema ‘Toda una vida: la vida humana de principio a fin’, esta décimo tercera edición reúne a expertos que disertarán sobre la vida humana de principio a fin, haciendo un llamamiento a la defensa de ésta en todas sus etapas.

JCyVP-IIdia-sevilla

SEVILLA (2020.02.03) La sede de la Fundación Caja Rural del Sur acoge hoy la celebración del segundo día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública. Bajo el lema ‘Toda una vida: la vida humana de principio a fin’, esta décimo tercera edición reúne a expertos que disertarán sobre la vida humana de principio a fin, haciendo un llamamiento a la defensa de ésta en todas sus etapas.

A las 19.15 tendrá lugar la mesa redonda ‘Suicidio: causas y prevención’, que será presentada por Enrique Belloso Pérez -miembro de la Comisión Organizadora- y moderada por el periodista y Consejero del Grupo Joly- Diario de Sevilla, José Joaquín León Morgado. Participarán Manuel J. Checa González, Jefe de Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Almería; Jean Marc Fouassi Ko, estudiante del Grado en Fabricación Industrial Mecanizado; Norberto Aragón Marchena, graduado en Psicología y mediador; y Manuel García Carretero, psicólogo y voluntario de Cáritas y del Centro de Orientación Familiar Triana-Los Remedios. Estos profesionales profundizarán sobre la esperanza y la vida, tratando el problema del suicidio, sus causas y cómo prevenirlo; además de otros temas como las adicciones, la prostitución, el trabajo inhumano o la inmigración.  La jornada también contará con distintos testimonios de superación, y la entrevista de Amaya Azcona Sanz, directora general de la Fundación RedMadre a Leire Navaridas.

salon-actos-lleno

Este segundo día finalizará a las 21.00 h., con una oración por la vida.

Organizadas por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, las Jornadas Católicos y Vida Pública buscan, en esta edición, facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Información, programa e inscripción