El tercer día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública reflexionará sobre el amor y la vida humana

El Colegio de las Irlandesas BAMI será la sede que acoja las diversas actividades con las que el día 12 de febrero se dará por finalizado este foro cristiano.

JCyVP-sevilla-programacionSEVILLA (2020.02.06) Amor y Vida será el tema que, este año, ocupe el tercer día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública. El Colegio de las Irlandesas Bami (C/Bami, 33) será la sede que acoja las diversas actividades con las que el día 12 de febrero se dará por finalizado este foro cristiano.

En primer lugar, se desarrollará la mesa redonda ‘El final de la vida’, presentada por Jaime Cabezas Tejero, miembro de la Comisión Organizadora, y moderada por el periodista y director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega Leal. En ella participarán José Mazuelos Pérez, médico y Obispo de Asidonia-Jerez; Enrique Villanueva Cañada, catedrático emérito de la Universidad de Granada y director de la Cátedra Maimónides; Joaquín Fernández Crehuet Navajas, catedrático emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga; Dolores Espejo Arias, presidenta de la Fundación Bioética; y Jaime Boceta Osuna, coordinador docente del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Sevilla. A través de este foro, los expertos reflexionarán sobre las edades más avanzadas de la vida, así como cualquier situación en la que el final de la misma se encuentre cerca. En esta etapa, el acompañamiento y los cuidados paliativos se presentan como alternativa a la eutanasia.

Una vez terminada la mesa redonda, se presentarán los Premios Por la Defensa de la Vida y se procederá a la Lectura del Manifiesto por la Vida, a cargo de María Fernanda de Paz Vera, directora de las Jornadas Católicos y Vida Púbica; Ángel Hernández Gil, director académico de la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico del CACM; Manuel Fernández de la Peña, presidente de Provida Mairena del Alcor; Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Enrique Belloso Pérez, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; y Carlos Seco Gordillo, secretario del Centro de Sevilla de  la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Finalizarán las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública con la Santa Misa, presidida por Mons. Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y con la participación del Coro San Ignacio.

Bajo el lema ‘Toda una vida: la vida humana de principio a fin’, esta décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública reúnen a expertos que disertarán sobre la vida humana de principio a fin, haciendo un llamamiento a la defensa de ésta en todas sus etapas. Organizadas por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, las Jornadas Católicos y Vida Pública buscan, en esta edición, facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Más información e inscripción gratuita