Presentación de la programación de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

Tendrán lugar los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en distintos espacios de Sevilla capital

 Esta edición profundiza en todas las etapas de la vida

 La inscripción (gratuita) puede realizarse a través de la web https://www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos/

DSC_5042SEVILLA (2020.02.05) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida, que tendrán lugar en Sevilla, los próximos días 10, 11 y 12 de febrero, en horario de 19 a 21 horas. Bajo el lema Toda una vida: la vida humana de principio a fin’, esta edición profundizará sobre la vida humana, haciendo un llamamiento a la defensa de ésta en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. En ella, los expertos reflexionarán sobre las tres grandes etapas de la vida humana, estudiando los problemas que se plantean en cada una de ellas y enfrentando los retos desde la fe, la esperanza y la caridad. “El contenido – explica Juan Jurado Ballesta, miembro de la Comisión Organizadora- será una mezcla de experiencias profesionales, conocimientos científicos de médicos que colaboran y asesoran y voluntarios y personas que ofrecerán sus testimonios de vida”.

La gestación subrogada, el aborto, la manipulación de embriones, la crisis demográfica, el suicidio, las adiciones, la inmigración, los cuidados paliativos o la eutanasia, entre otros, serán grandes temas de debate en este foro cristiano.  “Todo ello en positivo, enfocado siempre desde la fe, la esperanza y el amor”, indica Jurado Ballesta.

DSC_4870Como subraya Vicky Blasco López, miembro de la Comisión Organizadora, “tenemos que ponderar la importancia de la vida desde su inicio hasta su final; nos parece que es un tema que no podemos dejar a un lado, y en el que tenemos que implicarnos todos como sociedad”. Por su parte, Enrique Belloso Pérez, miembro de la Comisión Organizadora, añade que “nuestro objetivo es poner el tema la vida en medio de nuestra sociedad, es esencial y clave entender la dignidad que merece toda vida humana”.

DSC_4838Las Jornadas se acercarán a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes y a los profesionales del ámbito sanitario y a todos los interesados, en tres sedes diferentes –el Colegio de Médicos de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de las Irlandesas BAMI– para facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas, siendo, en la actualidad, una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español.

DSC_5007-R

Inscripción gratuita

Programa completo