El Colegio CEU San Pablo Sevilla apuesta por una formación bilingüe integral

El centro cuenta con un equipo docente que ofrece una preparación a los alumnos, académica y en valores, que sustentará los conocimientos que adquieran durante toda su etapa educativa

colegio-ceu-sevilla

SEVILLA (2020.02.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla es un centro bilingüe, que apuesta por una formación integral -académica y en valores-, donde el alumno se sitúa en el centro del proceso educativo.

El objetivo es dotar al estudiante de las herramientas necesarias para superar las diferentes etapas formativas, potenciando sus propias capacidades y ayudándole a descubrir nuevas destrezas. Además, a través de la atención personalizada, se le ayuda a desarrollar su personalidad, inculcándole valores éticos y del Evangelio y fomentando su autonomía, su responsabilidad, su creatividad y sus habilidades sociales.

Por otro lado, además de las asignaturas tradicionales, el alumno recibe formación de -entre otras cosas- competencias digitales, oratoria, deporte, innovación, ajedrez y artística-musical, con el fin de que exploren nuevas aficiones y disciplinas aprendiendo. A la vez, interactúan con sus compañeros y se preparan para su futuro académico y, a largo plazo, profesional.

La motivación y la exigencia son pilares básicos en la etapa educativa y, por esa razón, el Colegio CEU San Pablo Sevilla sustenta su oferta formativa sobre estos y otros cimientos de igual relevancia, como el compromiso y la entrega. El alumno siente que cuenta con un acompañamiento permanente en todos los ámbitos, al que puede acudir siempre que lo necesite para resolver dudas y afianzar conocimientos, así como para cuestiones de índole personal.

Los profesores cuentan con habilidades prácticas y teóricas, así como con destrezas personales que les permiten no solo instruir al alumno, sino convertirse en referentes para los niños en una etapa de sus vidas en la que necesitan figuras que les orienten y complementen la formación que reciben en casa.

El centro se caracteriza por su educación en valores y por el fomento del bilingüismo, facilitando la preparación a las pruebas de Cambridge -en las que sus alumnos obtienen cada año el 100% de aprobados-; así como por el apoyo constante a la innovación y la investigación, apostando por técnicas novedosas que captan la atención de los niños y mantienen su interés en el tiempo, obteniendo excelentes resultados.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del centro CEU, con el objetivo de mostrar a las familias cuáles son los proyectos y líneas de trabajo que lleva a cabo el colegio, presentar a su equipo docente y dar a conocer cómo es el día a día de sus más de 1.000 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria.