Hoy, en las Irlandesas BAMI, último día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública

El tercer día de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública reflexiona sobre el amor y la vida humana

jcyvp-sevilla-publicoSEVILLA (2020.02.12) El Colegio de las Irlandesas BAMI acoge este miércoles la última sesión de las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública. Bajo el tema ‘Amor y vida’ los expertos disertarán sobre las edades más avanzadas de la vida, el acompañamiento y los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia.

A las 19.00 horas se desarrollará la mesa redonda ‘El final de la vida’, presentada por Jaime Cabezas Tejero, miembro de la Comisión Organizadora, y moderada por el periodista y director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega Leal. En ella participarán José Mazuelos Pérez, médico y Obispo de Asidonia-Jerez; Enrique Villanueva Cañada, catedrático emérito de la Universidad de Granada y director de la Cátedra Maimónides; Joaquín Fernández Crehuet Navajas, catedrático emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga; Dolores Espejo Arias, presidenta de la Fundación Bioética; y Jaime Boceta Osuna, coordinador docente del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Sevilla.

Terminado el debate, se presentarán los Premios Por la Defensa de la Vida y se procederá a la Lectura del Manifiesto por la Vida, a cargo de María Fernanda de Paz Vera, directora de las Jornadas Católicos y Vida Púbica; Ángel Hernández Gil, director académico de la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico del CACM; Manuel Fernández de la Peña, presidente de Provida Mairena del Alcor; Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Enrique Belloso Pérez, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; y Carlos Seco Gordillo, secretario del Centro de Sevilla de  la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Finalizará este foro cristiano con la celebración, a las 20:30 horas, de la Santa Misa, presidida por Mons. Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y con la participación del Coro San Ignacio.

Esta décimo tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública reúne a expertos que, durante tres días, han debatido en torno a las grandes etapas de la vida humana y a las cuestiones que afectan y más preocupan en cada una de ellas, desde su inicio (concepción) hasta su final (muerte natural). Siempre bajo el prisma de la fe, la esperanza y la caridad. Organizadas por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, las Jornadas Católicos y Vida Pública buscan facilitar el encuentro y la reflexión en el ámbito profesional, social y académico.

Más información